CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética Facultad de Derecho (UBA) UBA - Universidad de Buenos Aires
 
Carrera de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático - 2024
Modalidad a distancia. Resolución (CD) Nº3222/22 y RESCS-2022-548-E-UBA-REC
Inscripción abierta
Inicio: 6 de agosto de 2024

Charla Informativa realizada el jueves 8 de febrero de 2024.

Charla informativa - PDF

Acceder al formulario de inscripción de la Carrera
 

Duración: 390 horas.

Modalidad de cursada:

Clases semanales sincrónicas los días martes a las 18:00 hs. (hora de Buenos Aires, Argentina) complementadas con material asincrónico audiovisual y material de estudio y consulta permanente.

El alumno tendrá contacto en directo con todos los docentes y un canal de consulta, diálogo y debate activo con la calidad de los contenidos dictados que se encuentran en la enseñanza tradicional presencial.

Consultas generales: enviar un e-mail a ceare@derecho.uba.ar y escribir
en el asunto/subject: "Carrera en Energías Renovables".

Cuadro de precios:

Matrícula: $165.000,00 (pesos ciento sesenta y cinco mil). El pago de la matrícula es condición para la reserva de la vacante (no reembolsable). Valores válidos hasta el 15/03/2024

Primer año: Matrícula + 5 cuotas pagaderas de agosto a diciembre inclusive.

Segundo Año: 10 cuotas (de marzo a diciembre inclusive).

Descuentos para egresados de universidades públicas nacionales (no aplica a la matrícula). Consultar por descuentos por el pago total del primer año o el total de la carrera (tres semestres) a ceare@derecho.uba.ar asunto: consulta por descuentos.

Es requisito haber abonado el total de los dos primeros semestres para poder iniciar el semestre final del 2025.

Alumnos extranjeros:

Matrícula: U$S 500,00 (dólares quinientos). El pago de la matrícula es condición para la reserva de la vacante (no reembolsable).

Total Primer año (primer cuatrimestre), U$S 2.500 (dólares dos mil quinientos), matrícula y 5 cuotas mensuales de U$S 400,00 (dólares cuatrocientos) pagaderas de agosto a diciembre inclusive (al valor del cambio de la fecha -dolar oficial Fuente: Banco de la Nación Argentina). Se aplica un 20 por ciento de descuento en todos los pagos previos al inicio de la cursada (no aplica a la matrícula- solo para alumnos extranjeros).

Formulario de inscripción: https://forms.gle/XHvPxu8jCg4FsQgG6

>> MATERIAL PARA LOS ALUMNOS (acceso con clave).

>> INFORMACIÓN DE PAGOS.

>> FICHA EMISIÓN DE FACTURA (doc - Word).


DESCRIPCIÓN GENERAL
La Carrera forma especialistas que puedan implementar de manera interdisciplinaria e integral la gestión y articulación de áreas energéticas y eslabones vinculados a las energías renovables, eficiencia energética y cambio climático, bajo las disposiciones nacionales e internacionales, formando expertos altamente capacitados para abordar la transición energética.

Los graduados al egresar de esta Especialización estarán capacitados para enfrentar los desafíos asociados a los aspectos regulatorios económicos, jurídicos, técnicos y ambientales que los habilitarán para elaborar políticas públicas, gestionar y realizar evaluaciones, consultorías, gerenciamiento y dirección de todos los nuevos desafíos que aborda el sector para la mitigación y adaptación frente al cambio climático.

Dirigido a: Profesionales del sector Energético del ámbito público y privado e interesados en la temática propuesta y su enfoque interdisciplinario.

Título que otorga: Especialista en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático

Duración del posgrado: primer año de doscientas setenta y dos (272) horas de clases donde, los estudiantes obtengan la formación indispensable en todas las áreas necesarias para su desarrollo. En el segundo año se contemplan ciento dieciocho (118) horas de clases teórico prácticas en un Seminario Taller.

  • 1º semestre: de agosto 2024 a diciembre 2024.
  • 2º semestre: de marzo 2025 a julio 2025.
  • 3º semestre de agosto 2025 a diciembre 2025.

Requisitos para la inscripción definitiva: Ser egresado de una carrera de grado y haber abonado la matrícula de la Carrera.

Directora: Dra. Mirta Gariglio.

Metodología y plan de estudios: energias_renovables.pdf

+

INFO

Tel/Fax (+54 11) 5287-7110
Email: ceare@derecho.uba.ar

ENVIÁ TU CONSULTA

CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta 2263 2º Piso. (C1425CKB) Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 5287-7110 - Email: ceare@derecho.uba.ar - Web: www.ceare.org
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, UBA Facultad de Ciencias Económicas, UBA Facultad de Ingeniería, UBA Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE Ente Nacional Regulador del Gas - ENARGAS