CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética Facultad de Derecho (UBA) UBA - Universidad de Buenos Aires

CEARE
El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) es un centro de investigación y de formación post-universitaria sobre temas energéticos, constituido por convenio entre las Facultades de Derecho, de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, los Entes Nacionales Reguladores del Gas (ENARGAS) y de la Electricidad (ENRE) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)

La creación del CEARE fue aprobada el 12 de mayo de 1999 por Resolución Nº 13327/99 de la Universidad de Buenos Aires, de la cual depende. La máxima autoridad del CEARE es su Consejo de Administración, integrado por un representante de cada una de las Facultades y de los Entes Reguladores y CAMMESA que lo constituyen.

El CEARE tiene como fin principal capacitar recursos humanos en el área energética de la República Argentina y Latinoamérica, así como favorecer la integración entre el sector público energético, las empresas y las Instituciones Académicas, en lo que se refiere a transferencia de conocimientos, investigación y asistencia técnica a organismos del gobierno y agencias nacionales e internacionales.

Desde su inicio, el 24 de agosto de 2000, el CEARE contó con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha desarrollado una valiosa oferta académica, que incluye Cursos de Posgrado y Seminarios que se dictan no sólo en Buenos Aires, sino también en diversas provincias del país y en países vecinos. Los contenidos de los cursos y los trabajos de asistencia técnica son preparados por nuestro equipo multidisciplinario de docentes, de acuerdo a los requerimientos de los organismos que lo solicitan.

Desde fines de 2010, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires encomendó al CEARE el dictado de la Maestría Interdisciplinaria en Energía y cuenta desde el 2003 con una Especialización de Posgrado en Estructura Económica y Jurídica de la Regulación energética, todo ello, con títulos extendidos por la UBA.

CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta 2263 2º Piso. (C1425CKB) Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 5287-7110 - Email: ceare@derecho.uba.ar - Web: www.ceare.org
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, UBA Facultad de Ciencias Económicas, UBA Facultad de Ingeniería, UBA Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE Ente Nacional Regulador del Gas - ENARGAS