CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética Facultad de Derecho (UBA) UBA - Universidad de Buenos Aires

“Con profundo pesar les comunicamos que el lunes 9 de enero de 2023 falleció nuestro querido amigo, fundador y director del CEARE, Juan Antonio Legisa. Les compartimos nuestras palabras de despedida y homenaje para este gran referente de la Energía”.

Con profundo pesar nos hemos enterado del viaje final de nuestro querido Juan Legisa. Juan no fue solamente nuestro fundador y director académico durante muchísimos años, nuestra referencia permanente para todo lo bueno que puede contener el devenir energético sino, más que nada, nuestro dilecto amigo.

Siempre dispuesto al cambio y entusiasta de las nuevas ideas y de la educación, apasionado por la ciencia y por la revista de divulgación que lo tuvo muchos años como director, nos enseñó a no abandonar nunca el estudio y el análisis crítico de nuevos temas y desarrollos. Al contrario de muchos, en su paso por la gestión pública, solo ganó nuevas amistades tanto de quienes pensaban como él como de los que se oponían, recibiendo numerosos premios y honores, en no pocos casos por parte de quienes habían sido opositores a los gobiernos que él integró con honradez y dedicación ejemplar.

Siempre fueron un privilegio para la inteligencia y para el espíritu nuestras largas conversaciones, en las cuales más de una vez nos sorprendió con su mirada moderna, renovadora y conciliadora de otras visiones sobre los más variados temas académicos, sociales y políticos. Sin duda Juan perteneció a una generación dorada de profesionales y dirigentes, que ayudaron a mejorar este mundo difícil en que vivimos. Nadie podrá reemplazarlo y nadie dejará de extrañarlo en el CEARE.

Con irremediable tristeza y desasosiego, les enviamos un fuerte abrazo:

Raul Bertero, Mirta Gariglio, Griselda Lambertini, Eduardo Zapata, Adriana Katurchi, Guillermo Koutoudjian, el Consejo de Administración y el Staff Académico y Administrativo del CEARE.



CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta 2263 2º Piso. (C1425CKB) Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 5287-7110 - Email: ceare@derecho.uba.ar - Web: www.ceare.org
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, UBA Facultad de Ciencias Económicas, UBA Facultad de Ingeniería, UBA Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE Ente Nacional Regulador del Gas - ENARGAS