CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética Facultad de Derecho (UBA) UBA - Universidad de Buenos Aires
Curso interdisciplinario en eficiencia energética
CURSO INTERDISCIPLINARIO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA (CIEE), en INDUSTRIAS Y PYMES
MODALIDAD A DISTANCIA
Comienzo: (sin fecha confirmada)
Inscripción CERRADA

Duración: 2 meses - 30 horas.

Modalidad a distancia – 6 encuentros sincrónicos y material asincrónico

El avance de la eficiencia energética en la Industria en la región latinoamericana y la escasa oferta de formación académica en la temática, nos convoca a proponer esta especialización con mirada integral en tecnología, nuevas economías, y foco en aspectos regulatorios y desarrollo de políticas adecuadas en un nuevo concepto del modelo de producción y servicios.

Este curso brindará herramientas concretas y prácticas para abordar estrategias integrales de eficiencia energética. El contenido de esta capacitación aborda temas tecnológicos, modelos de negocio, políticas, regulaciones y normativas.

El modelo del curso incluye además la participación de invitados expertos, que nutren de experiencias los encuentros en directo, permitiendo tener intercambios de alto valor agregado con quienes hoy ya están haciendo posible la eficiencia energética en la Industria y en los servicios.

La propuesta de formación está orientada a la especialización de profesionales técnicos, a un público interdisciplinario y está especialmente diseñada para tomadores de decisión y gestores de políticas, tanto del ámbito público como privado, quienes liderarán este cambio de paradigma en la región.

La iniciativa cuenta con un formato virtual sincrónico y asincrónico, combinando 6 encuentros virtuales en directo con duración de una hora de exposición y luego ronda de preguntas y debate) y para favorecer el intercambio con expertos y materiales complementarios (video y textos) para acceder libremente en los horarios que mejor se adecuen al alumno. La duración total del curso es de 30 horas cátedra. Hora cátedra = 45 minutos.

Certificado digital de aprobación oficial.

Profesores:
       Claudio Carpio
       José Luis Ferrer Larrégola
       Gabriela Casabianca

Coordinadora:
       Gabriela Oberlander

Contacto: posgrado.ceare@gmail.com

>> PLAN DE ESTUDIOS y CRONOGRAMA (pdf).

>> COSTOS Y FORMA DE PAGO 2024 (pdf).

>> FICHA DE EMISIÓN DE FACTURA (docx).

>> FICHA DE INSCRIPCION.

>> ACCESO ALUMNOS 2024.


+

INFO

Tel/Fax (+54 11) 5287-7110
Email: ceare@derecho.uba.ar

ENVIÁ TU CONSULTA

CEARE - Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta 2263 2º Piso. (C1425CKB) Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (+54 11) 5287-7110 - Email: ceare@derecho.uba.ar - Web: www.ceare.org
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, UBA Facultad de Ciencias Económicas, UBA Facultad de Ingeniería, UBA Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE Ente Nacional Regulador del Gas - ENARGAS